CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivarianos 2022 arrancan con las primeras preseas

  • image
  • Hace 3 meses

Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 comenzarán hoy a repartir las primeras medallas con la disputa de la disciplina de esgrima, un día antes del acto de inauguración oficial que está previsto para mañana (20:00 HB) en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Los primeros esgrimistas bolivianos en participar serán Gabriel Guardia, quien combatirá con el peruano Lucas Lutar, y Mateo Granda ante el chileno Gustavo Alarcón, ambos en la modalidad de florete masculino (10:00 HB).
También se desarrollarán las eliminatorias de espada individual, en damas y varones, estas últimas dos desde las 12:00 (HB).
De acuerdo al calendario del certamen, hoy se repartirán las primeras preseas en ambas armas, en un preámbulo de la jornada de mañana que premiará con medallas en las disciplinas de ciclismo (contrarreloj individual) y nuevamente esgrima (espada y sable individual).
Bolivia será parte de los Juegos Bolivarianos 2022 junto a otros 10 países: Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión Colombia.
Para este evento, la delegación boliviana está compuesta por 206 deportistas de 27 disciplinas.
El certamen en la ciudad colombiana está previsto a disputarse hasta el martes 5 de julio.
LOS TIEMPOS//