CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivarianos: Bolivia pierde dos medallas de bronce y sigue en farol de cola

  • image
  • Hace 3 meses

El Equipo Bolivia que participa en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 dejó escapar ayer la posibilidad de sumar dos preseas de bronce más, tras una baja cosecha que lo deja en el fondo del medallero general.
El contraste en el medallero es el anfitrión Colombia, que tras las últimas dos jornadas alargó su diferencia con el escolta Venezuela.
El bronce esquivo
Para Bolivia, la posibilidad de sumar estuvo latente en las disciplinas de esgrima y básquetbol varones, pero los elencos nacionales perdieron los encuentros decisivos.
Aún ganando las preseas de bronce, para Bolivia es casi imposible salir del fondo del medallero porque no tiene medallas de oro o plata. Solo ganando el metal dorado dejará esa ubicación.
En la prueba de sable por equipos masculina, los esgrimistas nacionales Esteban Mayer, Ignacio Guillén, Julián Mayer y Carlos Chacón rozaron el podio, pero en el partido por el tercer lugar cayeron ante sus similares de Chile por 45-33.
En el básquetbol categoría U-19, Bolivia acabó cuarta tras perder en el partido por el bronce ante Venezuela por 75-43.
A siete días de la conclusión del certamen, Bolivia tiene su apuesta de medallas en el tiro deportivo, vóley de playa y el fútbol varones para despedirse dignamente.
LOS TIEMPOS//