CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivarianos: Colombia se escapa en la cima del medallero y Bolivia sigue última

  • image
  • Hace 3 meses

El equipo de Colombia se consolidó ayer como líder inamovible e indiscutible de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tras sacar una notable ventaja en las preseas conquistadas, en jornada en la que Bolivia volvió a quedarse en el último puesto y con las manos casi vacías.
La ventaja que sacaron los deportistas anfitriones hace presagiar de que el triunfo es casi inminente, aunque Venezuela, país acostumbrado a ceñirse las coronas bolivarianas, apuesta por remontar en la última semana de competencias.
La jornada también abrió la disputa del tercer puesto, batalla librada entre Chile y Perú, aunque República Dominicana sorprendió al ganar preseas doradas y entrar a la discusión, en desmedro de Ecuador que restó varias posiciones.
Judo de oro
Los venezolanos Karen Isabel León y Carlos Páez; los dominicanos Moira Yeilin Morillo y José Manuel Nova, y el peruano Daryl Fabián Yamamoto ganaron ayer sendos oros en judo de los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar.
En la tercera jornada de esta competencia, que fue dominada por los judocas venezolanos con cinco medallas, León se llevó el metal dorado en la categoría 78 kilos después de imponerse a la peruana Camila Figueroa, medalla de plata, y a la colombiana Brenda Juliana Olaya, que obtuvo el bronce.
Antes, el venezolano Páez había dado la sorpresa adjudicándose la prueba de los 90 kilos después de vencer al colombiano Daniel Astharsheran Paz, que debió conformarse con la plata.
Bolivia, sin logros
Luego de la medalla de bronce obtenida por Nicolás Barrón, en la disciplina de karate, Bolivia no ganó más.
En las pruebas por equipos de esgrima, Bolivia estuvo ayer lejos del podio, al igual que en el cierre de la disciplina de bowling.
En voleibol varones, Bolivia se despidió en el sexto lugar al perder 3-2 con Venezuela. En básquetbol varones, la Verde espera luchar hoy por la medalla de bronce.
LOS TIEMPOS//