CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia buscará cambiar su imagen a costa de Ecuador

  • image
  • Hace 7 semanas

Bolivia recibirá hoy (19:00) a Ecuador, en el estadio Hernando Siles, en el partido por la fecha 3 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Su misión es “cambiar la imagen” que dejó tras la derrota (0-3) ante Argentina.

“Es un partido importante para tratar de cambiar la imagen del último encuentro. Los tres puntos nos vendrían bárbaro para volver a ilusionarnos y meternos en la pelea”, aseguró el director técnico de la Verde, Gustavo Costas.

El seleccionador, además, destacó el poder ofensivo que tiene Ecuador. Por ello, dijo que deberán estar atentos y concentrados para no dar ningún espacio al rival.

“Ecuador es un equipo potente que maneja la pelota, que se defiende con tres o cuatro jugadores, no se le puede dejar espacios porque puede lastimarte”, dijo Costas.

La buena noticia es que ayer el arquero Guillermo Viscarra terminó bien la práctica y podrá ser de la partida. El golero de The Strongest estaba en duda, debido a que el fin de semana se torció el tobillo izquierdo.

Costas descartó que Henry Vaca ingresará desde el vamos, ya que, si bien tiene la predisposición de jugar, llegó agotado tras un viaje de más de dos días desde Israel hasta Bolivia.

La Verde está urgido de sumar unidades, ya que después de  las derrotas ante Brasil (5-1) y Argentina (0-3) es último en la tabla con 0 puntos.

Costas modificó la propuesta en el campo de juego al incluir al defensa Luis Haquín, del Deportivo Cali colombiano y el volante Leonel Justiniano, del Bolívar.

En cambio, la selección ecuatoriana dirigida por el español Félix Sánchez sufrirá las ausencias de los defensas Pervis Estupiñán y Robert Arbolera, por problemas físicos, además del delantero Gonzalo Plata, quien quedó fuera por decisión técnica.

Una de las sorpresas en la convocatoria de la “Tri” es el volante germano-ecuatoriano de 23 años John Yeboah Zamora, quien juega en el Raków Czestochowa polaco.

Seguridad máxima para el encuentro

Alrededor de 2.500 efectivos policiales brindarán seguridad antes, durante y después del partido entre Bolivia y Ecuador.

Los anillos de seguridad y cortes de las vías se implementarán en inmediaciones del estadio Hernando Siles, desde las 13:00, y las puertas del escenario se abrirán desde las 15:00.

LOS TIEMPOS//