CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia concluye participación en Juegos Sudamericanos escolares con gran cosecha de medallas

  • image
  • Hace 3 meses

El equipo Bolivia consiguió nueve medallas, cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futsal, básquetbol y voleibol en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022, cuyo acto de clausura se llevó adelante la noche de este sábado.
Bolivia alcanzó las preseas de oro a través del ajedrez con los primeros lugares alcanados por Licael Ticona en Tablero 1, Caely El Hage en Tablero 2 y Esther Moscoso en Tablero 4, luego de una excelente actuación en las nueve rondas de competencia. El Deporte Ciencia además le dio una plata a la delegación boliviana con René Claure en Tablero 3. Y a nivel de equipo, Bolivia sacó el primer puesto, sumando una presea dorada.
La segunda presea plateada fue alcanzada por Carolina Mariño en la prueba de los 2.000 metros planos con un tiempo de 06:54.62, un segundo por debajo del tiempo de la ecuatoriana Melany Morales.
El equipo masculino de voleibol recibió la plata por su desempeño con un registro de cuatro triunfos (Chile, 2-0; Uruguay, 2-0; Perú, 2-0; y Paraguay, 2-0) y una derrota (Venezuela, 0-2), que fue contra el ganador del oro.
El plantel de futsal de varones alcanzó el bronce. En la fase de grupos venció a Perú por 4-1 y empató con Paraguay (3-3). En la pelea por el tercer puesto igualó ante Chile a un gol, pero en la definición por penales la victoria fue para los chilenos por 8-7.
En básquetbol damas, Bolivia hizo podio como tercera en la clasificación y premiada con el bronce. Derrotó a Uruguay (33-31) y perdió ante Paraguay (53-58). En el cotejo por el tercer sitio derrotó a Chile por 51-39.
Camila Gramajo fue reconocida como la mejor encestadora de triples con 12 puntos y la segunda jugadora más efectiva del torneo con 50 puntos. Mientras, Ángeles Ledezma fue cuarta, con siete puntos, en la tabla de anotadoras con tiros libres.
LOS TIEMPOS//