CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia debutará ante Estados Unidos en la Copa América 2024

  • image
  • Hace 11 semanas

Bolivia debutará ante Estados Unidos en la Copa América EEUU 2024 el 23 de junio del próximo año en el estadio AT&T, de Arlington, después que ayer fue ubicado en el Grupo C junto con Uruguay y Panamá, durante el sorteo que se realizó en Miami.

La Verde se enfrentará por segunda vez al país norteamericano en una Copa América. La primera vez que se enfrentaron fue en Uruguay 1995, cuando, el 11 de julio, Bolivia venció por 1-0 a Estados Unidos en Paysandú, con gol de Marco Etcheverry (23’PT).

Durante el sorteo en primera instancia, Bolivia fue incluida en el Grupo B junto a México, Ecuador y Venezuela; sin embargo, debido a que ninguna serie podía tener más de tres equipos de Conmebol ni más de dos selecciones de Concacaf, la Verde fue trasladada a la serie C.

El problema se originó porque en el grupo C salió sorteado el equipo Concacaf 6 (que saldrá del duelo entre Costa Rica y Honduras) donde ya existían dos países de Concacaf: Estados Unidos y Panamá. Es por esta razón que la Verde fue movida y terminó en la serie C.

De acuerdo a la programación en el segundo partido Bolivia enfrentará a Uruguay el 27 de junio en el estadio MetLife, en Nueva Jersey y cerrará su participación en la serie C el 1 de julio ante Panamá en el estadio Exploria, en Orlando.

En la previa del sorteo, Antonio Carlos Zago, director técnico de la selección nacional, aseguró que esperaba que Bolivia sea la sorpresa en la Copa América, que será un buen torneo para seguir progresando, para después soñar con una clasificación a la Copa Mundial.

“Bolivia, en mi opinión, está para mejorar, porque no tuvo un buen inicio en las eliminatorias y el fútbol está desarrollando aún, con varios jóvenes a quienes buscaremos que ellos crezcan en la Copa América, para que podamos tener buenos jugadores durante las eliminatorias”, dijo Zago a los medios en Estados Unidos.

El partido inaugural de la Copa América 2024 se jugará el 20 de junio entre el campeón actual Argentina y Concacaf 5, que saldrá del lance de Liga de Naciones de Concacaf entre Trinidad y Tobago y Canadá.

Durante el sorteo se presentó también a la mascota, un águila llamada Capitán, y el balón Cumbre de la Copa América, que tienen los colores de EEUU 2024.

LOS TIEMPOS//