CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia derrota a Kenia en olimpiada Mundial de Ajedrez

  • image
  • Hace 3 meses

El equipo femenino nacional de ajedrez sumó ayer su tercera victoria tras vencer (3-1) a Kenia durante la sexta ronda de la Olimpiada Mundial, que se desarrolla en Chennai, India. Entre tanto el combinado masculino cayó ante Eslovenia.
El seleccionado nacional en esta oportunidad estuvo compuesto por Daniela Cordero, Nataly Monroy, María Eugenia Ramírez y Soledad Coro. En esta jornada Jessica Molina descansó.
Los tres puntos fueron conquistados por Daniela Cordero, que venció a Sasha Mongelia; María Eugenia Ramírez, que derrotó a Cynthia Obondo, y Nataly Monrroy, que superó a Jully Mutisya; mientras que Soledad Coro cayó ante Joyce Ndirangu.
Con esta victoria Bolivia sumó su tercer triunfo en la Olimpiada tras que derrotó a Jersey (4-0) y a Andorra (3-1). Además, el equipo femenino empató con Grecia (2-2).
Este triunfo le permitió al equipo femenino de Bolivia ascender del puesto 75 al 55, entre 162 países que participan en la Olimpiada Mundial.

Categoría absoluta
El equipo masculino no tuvo una buena jornada ayer, ya que después de haber ganado dos veces seguidas se enfrentó a Eslovenia, una de las selecciones más fuertes y cayó por 3-1.
Ninguno de los integrantes del equipo masculino pudo ganar. José Daniel Gemy empató con Matej Sebenik y Osvaldo Zambrana hizo tablas con Jan Subelij.
Mientras que Daniel Pinto y Rodrigo Mendoza fueron superados por Boris Markoja y Vid Dobrovoljc, respectivamente. Ayer Fernando Bolaños descansó.
El equipo masculino había iniciado con el pie derecho en la Olimpiada tras vencer a Congo (4-0), después perdió ante Georgia (4-0) y Catar (2,5-1,5).
Pero antes venció a Ghana (4-0) y a Nepal (3,5-0,5).
LOS TIEMPOS//