CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia enfrenta a Argelia en su primer examen rumbo a la Copa América

  • image
  • Hace 17 semanas

Bolivia enfrentará hoy (17:00 HB) a Argelia en el primer partido de preparación rumbo a su participación en la Copa América 2024 y los duelos de las eliminatorias. El partido se disputará en el estadio Nelson Mandela, que tiene una capacidad para 40.784 personas, ubicado en el suburbio de Baraki de la ciudad de Argel.

El estratega Antonio Carlos Zago busca afianzar su idea de juego rumbo a la Copa América Estados Unidos 2024 (20 de junio al 14 de julio) y después para encarar las eliminatorias, donde espera sumar los puntos necesarios para ingresar en zona de clasificación al Mundial 2026.

“Estamos desarrollando el fútbol boliviano, por eso contamos con una gran oportunidad aquí en Argelia de enfrentarnos contra equipos africanos y europeos. Es fundamental para nuestra preparación hacia la Copa América y las eliminatorias. El objetivo principal es que el pueblo boliviano pueda soñar con el Mundial, y después llegar al Mundial.

Estamos trabajando mucho para eso”, dijo Zago en entrevista con FIFA.

Entre tanto, para Argelia, este duelo, que se generó gracias al FIFA Series, servirá para ver otros estilos de juego y les permitirá salir de su zona de confort.

“El hecho de que estemos enfrentando equipos de otros continentes, que tienen un estilo diferente, nos permitirá salir de nuestra zona de confort y de lo que sabemos de África.

Bolivia vestirá de gris-negro 

De acuerdo a la información que dio a conocer la federación de Argelia, el local vestirá de blanco, mientras que la visita tendrá una indumentaria negra. El uniforme gris-negro que presentará la selección nacional es el segundo uniforme alterno.

LOS TIEMPOS//