Bolivia conquistó por primera vez el título de la Copa Mundo Juvenil de Raquetbol que concluyó el sábado en San José, Costa Rica, donde el país cosechó 11 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.
Durante una semana los mejores raquetbolistas del planeta, menores de 18 años, jugaron en dos torneos simultáneos: la Copa Mundo (para las categorías Sub-14, 16 y 18) y la Copa Espíritu (10 y 12), en damas y varones.
La delegación nacional, conformada por 29 deportistas, viajó al país centroamericano con el objetivo de llevarse por primera vez la corona y al final lo consiguió gracias a los 8 oros, 2 platas y 3 bronces en la Copa Mundo.
Las preseas doradas en singles fueron obra de: Angélica Barrios, Gerson Miranda (en 18 años); Héctor Barrios (16) y Jhonatan Flores (14). En dobles las duplas de Centellas-Barrios (18), Micaela Meneses-Camila Rivero, Héctor Barrios-Adrián Jaldín (16) y Valeria Miranda-Krystin Salinas (14).
“Estamos muy contentos por este primer título mundial. Llegamos al torneo con buenas perspectivas”, sostuvo Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol.
En la Copa Espíritu Bolivia obtuvo 3 oros, 3 platas y 4 bronces. Los primeros puestos los ganaron: Nicol Mancilla (10 años singles Llave Dorada) y las parejas de Sebastián Ruiz-Luis Medrano y Mancilla-Suszel Pairo (ambos en Sub-10 dobles).
La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz