CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia mejora cosecha histórica de medallas en Juegos Panamericanos

  • image
  • Hace 30 semanas

El equipo boliviano de ráquetbol, categoría varones, cerró ayer con broche de oro su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de conquistar la medalla dorada en una épica final ante Canadá, en duelo que se desarrolló en el Complejo Deportivo Las Raquetas de Chile.

Al momento, el historial general de Bolivia en los Juegos Panamericanos suma 18 medallas: 15 de ráquetbol y tres de las disciplinas de taekwondo (1 de plata), tenis mixto (1 de plata) y ciclismo (1 de bronce).

Imparables

Luego de eliminar a Argentina (cuartos de final) y Estados Unidos (semifinales), Bolivia se enfrentó a Canadá, en un  partido de potencias donde los nacionales sacaron a relucir la garra, coraje y corazón que los caracteriza.

A segundo turno, Conrrado Moscoso cerró la llave con una contundente victoria 3-0 (11-5, 11-9 y 11-2) ante Samuel Murray.

La cosecha boliviana en este deporte se resume al oro logrado por Moscoso en individual varones y la presea dorada por equipos varones (Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco); medalla de plata alcanzada por Keller en individual varones; además de las dos medallas de bronce conquistadas por dobles mixtos (Angélica Barrios-Conrrado Moscoso) y dobles damas (Jenny Daza-Angélica Barrios).

En otras disciplinas, la dupla de vóley de playa Luis Calvo-Rudy Salvatierra perdió ayer en la definición del puesto 11 y 12 ante el binomio paraguayo Giuliano Massare-Gonzalo Melgarejo por 2-0, con parciales favorables para los guaraníes por 21-14 y 22-20.

LOS TIEMPOS//