CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia no jugará ningún amistoso en la fecha FIFA

  • image
  • Hace 3 meses

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que la selección nacional no disputará ningún partido amistoso en la próxima fecha FIFA de junio por dos razones: la primera, que el balompié boliviano estará en la fase final del campeonato Apertura, y segundo por la diferencia de interpretación en el contrato con MediaPro.
“Será imposible que Bolivia juegue en la fecha FIFA porque justamente vamos a estar en la fase final del campeonato Apertura y es improbable que los clubes nos cedan a sus jugadores”, explicó Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF.
A inicio del año, el presidente de la FBF, Fernando Costa, dijo que existía la posibilidad de que Bolivia juegue un amistoso en esta fecha FIFA que se realizará del 2 al 14 de junio.
Costa explicó, que antes de definir al posible rival, se debía resolver la diferencia de interpretación con la empresa MediaPro, sobre la vigencia del contrato que se tiene por los derechos de televisión, tema que a la fecha no ha sido resuelto.
Esta diferencia de interpretación podría incluso causar que la selección no juegue ningún amistoso este año, debido a que MediaPro señaló que el contrato concluye antes del inicio de la Copa Mundial de Catar, es decir, poco antes del 21 de noviembre.
Sin embargo, el cuerpo legal de la FBF interpreta que el acuerdo concluyó a fines de marzo, tras los partidos por las eliminatorias sudamericanas en las que la Verde quedó desclasificada.
La siguiente fecha FIFA será entre el 19 y 27 de septiembre. Aunque la FBF tiene previsto un espacio en el calendario del torneo profesional para que la Verde dispute un par de partidos amistosos, antes debe solucionar el tema contractual con la empresa MediaPro, además de designar un director técnico oficial,
Para ello aún se debe esperar la venta de los derechos de televisación.
Los derechos de TV serán licitados
Para tomar la decisión de quién será el nuevo director técnico de la selección nacional, la FBF espera vender los derechos de TV de las próximas eliminatorias y la Copa América.
LOS TIEMPOS//