CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia recibe a Perú en duelo por huir del foso de las posiciones

  • image
  • Hace 26 semanas

Llegó el día. Bolivia afrontará esta tarde (16:00) un encuentro bisagra en busca de enderezar el camino en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, cuando reciba en el estadio Hernando Siles a Perú, por la fecha 5 de las clasificatorias.

El debutante estratega Antonio Carlos Zago se puso manos a la obra: decidió proponer un esquema ofensivo 3-4-1-2, con la idea de apretar al rival desde el comienzo y sacar rédito de la localía.

En Bolivia, las palabras derrota o empate no tienen cabida. Las caídas ante Argentina y Ecuador en el estadio Hernando Siles, por las fechas 2 y 3 con Gustavo Costas como entrenador, ya restaron grandes chances al Equipo de Todos de allanar su camino de retorno al Mundial.

Por su parte, Perú (1 punto) no llega mucho mejor al encuentro de la quinta jornada. Inició con empate 0-0 en Asunción ante Paraguay, pero encajó tres derrotas al hilo, dos de ellas en Lima ante Brasil y Argentina.

La Blanquirroja alista con un esquema un poco más conservador: 4-4-1-1, con Gianluca Lapadula como el principal hombre de área y carta de gol. El ítalo-peruano ganó la pulseta a Paolo Guerrero y Piero Quispe en la línea ofensiva.

Al ser un clásico del fútbol sudamericano, considerando además la cercanía de ambas naciones y la historia que los hermana, hay una interesante expectativa para ver el duelo Bolivia vs. Perú, aunque las entradas siguen siendo comercializadas.

Pese al pesimismo y desazón que hay en cierta parte de la afición nacional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera acabar con las entradas en esta jornada.

Venezuela busca seguir en subida y Chile, levantarse

La selección de Venezuela acudirá hoy (18:00 HB ) a su duelo contra Ecuador crecida y con ganas de consolidar su posición, en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, tras un contundente triunfo por 3-0 ante Chile.

El conjunto ecuatoriano espera resarcirse de su último resultado, cuando empató sin goles con Colombia, lo que lo dejó en la sexta casilla de las eliminatorias, aunque una fecha antes superó 1-2 a Bolivia como visitante.

La última vez que se enfrentó a Venezuela, en noviembre de 2021, Ecuador ganó 1-0, ratificando su supremacía en este tipo de encuentros

La necesidad de ganar y la esperanza de hacerlo, definen tanto a Chile como a Paraguay en su duelo de esta noche (20:30 HB) por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas, y en sus realidades de alcanzar una plaza para la Copa del Mundo 2026.

Ambos tienen cuatro puntos, pero la Roja llega con la presión de sumar en casa, mientras que los paraguayos se sienten renovados con su último triunfo en casa 1-0 sobre Bolivia.

LOS TIEMPOS//