CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia recurre a “países amigos” para enfrentar los incendios forestales

  • image
  • Hace 26 semanas

El presidente Luis Arce convocó ayer a una sesión en la que se decidió pedir ayuda internacional para hacer frente a los incendios forestales. Edmundo Novillo, ministro de Defensa, informó que para tener una mejor y más rápida acción en el control de los incendios se tomó contacto con “países amigos” como Francia, Chile, Venezuela y Brasil, “y que entre mañana (lunes) y el martes ya se verán los resultados de esa ayuda”.

En ese marco, se definió que, a través de la Cancillería boliviana, se pueda gestionar la cooperación de otros países para una acción de mayor rapidez en el apagado de incendios. Se tomaron contacto con Francia, Chile, Venezuela y Brasil y en el lapso de dos días se tendrán resultados, indicó.

Precautelar la salud

En el ámbito de la salud, se determinó en aquellos lugares con mayor contaminación ambiental como es el caso de Santa Cruz y a través de una reunión con el Sedes e instancias del municipio, se define que las mujeres embarazadas procuren quedarse en sus domicilios, así como personas con enfermedades de base y afecciones respiratorias y cardiovasculares, así como los adultos mayores y niños en edad escolar.

 En el tema de educación, se determinó la suspensión de labores escolares para preservar la salud de la niñez.

Mitigación

Informó que desde junio a la fecha se sofocaron 134 incendios forestales en todo el país, se movilizaron 5.612 bomberos forestales de las FF.AA., se desplegaron unidades militares de las tres Fuerzas.

LOS TIEMPOS//