CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolivia vs. Perú, por cuarta vez en el Tahuichi

  • image
  • Hace 2 meses

Bolivia vs. Perú, por cuarta vez en el Tahuichi, bolivianos y peruanos volverán a verse en un partido amistoso en Santa Cruz y en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa confirmó en las últimas horas el amistoso para el sábado 19 de noviembre.
La bicolor no tiene buenos recuerdos de sus contiendas con la Verde en la capital oriental, saldó esos partidos con dos empates y una derrota.
Bolivia vs. Perú
El primero de ellos se celebró el 1 de mayo de 1985, acabó en tablas (0-0), antes de las Eliminatorias rumbo al Mundial de México 1986.
Moisés Barack, que entrenó a Bolívar, The Strongest y Wilstermann dirigía a la blanquirroja, el argentino Carlos ‘Chamaco’ Rodríguez era el DT de Bolivia.
El 8 de junio de 1994 volvieron a medirse en el Tahuichi y el resultado fue idéntico.
Fue en un lance previo al Mundial de Estados Unidos en 1994, la última cita ecuménica a la que fue Bolivia.
Xabier Azkargorta y Miguel Company eran los timoneles de bolivianos e incaicos respectivamente.
En el conjunto patrio alinearon jugadores como Carlos Trucco, Miguel Rimba, Marco Sandy, Carlos Borja, Julio Baldivieso y Erwin Sánchez entre algunos.
Esa velada se vio alterada por un temblor que sacudió la ciudad cruceña, Francisco Pizarro y Frank Ruíz destacaban en Perú.
La última vez data del 7 de marzo de 1996 con el español Antonio López como conductor nacional y Juan Carlos Oblitas en la selección peruana.
El ‘Bufalo’ Milton Coimbra anotó el doblete con el que Bolivia se impuso a su oponente en un cotejo en el que fue figura Rubén Tufiño.
IDA Y VUELTA
Bolivia jugará con Perú el 19 de noviembre en el estreno de Gustavo Costas al frente de la selección en Santa Cruz.
Fernando Costa informó que llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol para que ambas selecciones jueguen partidos de ida y vuelta.
El primero en la capital oriental el 19 de noviembre por la fecha FIFA y la revancha en suelo peruano, cuya fecha sería en junio de la próxima gestión.
“El cotejo de ida sería el 19 de noviembre en Santa Cruz y la vuelta en junio de 2023”, enfatizó el titular de la FBF.
HISTORIAL
En el historial de partidos, Bolivia enfrentó a Perú en 50 oportunidades. La Verde ganó 14, la Bicolor 24 y se registraron 12 empates.
Cuarenta y siete goles marcó la selección boliviana y 79 la peruana.
En lances de fogueo, Perú logró seis triunfos, Bolivia ganó cuatro y empataron otros cuatro cotejos.
LA RAZÓN//