CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Boliviano pierde la vida por disparos de arma de fuego en frontera Argentina.

  • image
  • Hace 2 semanas

El Cnl. Luis Escobar, del Comando de Frontera Policial de Yacuiba, informó que el día de ayer se ha aperturado un caso en la Dirección Regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba. El caso ha sido rotulado como asesinato.

El trágico hecho ocurrió el 3 de julio del año en curso, a aproximadamente las 13:30 horas, en la calle Final Santa Cruz, sector 3, zona San José de Pocitos. La víctima es Efraín Freddy Fuentes Solís, de 64 años de edad, natural de Cochabamba y domiciliado en Santa Cruz de la Sierra, con cédula de identidad 3167823, expedida en Santa Cruz, perdió la vida en este lamentable suceso.

Según el informe preliminar, el miércoles 3 de julio, a la hora señalada, personal de la FELCC se desplazó al Centro Municipal de Salud de San José de Pocitos, ubicado en la calle Chuquisaca, entre calle Oruro, tras recibir una alerta de la central del CADI sobre el ingreso de una persona herida por arma de fuego.

Al llegar al lugar, se contactaron con el personal médico de turno, quienes confirmaron que la persona, de sexo masculino, ya no presentaba signos vitales. La víctima presentaba una herida en el pecho, lado izquierdo, presumiblemente causada por un proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los datos obtenidos, la víctima fue auxiliada en primera instancia por personas de la zona. Las primeras versiones sugieren que el hecho ocurrió mientras la víctima transitaba por un paso fronterizo no habilitado en la quebrada internacional.

En presencia del fiscal de turno, se realizó el levantamiento legal del cadáver y se trasladó a la morgue para la autopsia legal. Concluida la autopsia, se determinó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico o hemorragia interna, seguido de traumatismo de tórax penetrante por proyectil de arma de fuego calibre 22, con laceración del pericardio y ventrículo derecho del corazón, clasificándose la muerte como homicidio.

El caso ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en pleno proceso investigativo. No se proporcionarán más detalles para no entorpecer las investigaciones en curso, concluyó la autoridad policial.

LES/Radio ACLO Chaco.