El presidente de Chile, Gabriel Boric, abogó ayer por acuerdos amplios y por “modificar lo que haya que modificar” para lograr una nueva Constitución que sea “un punto de encuentro” para los chilenos, al considerar “preocupantes” los sondeos que muestran una ventaja del rechazo a la nueva carta magna.
“Los sondeos de opinión (…) son preocupantes y son un llamado de atención para todos los que confiamos en este proceso y los que creemos que es necesario”, expresó Boric al comparecer ante la prensa durante la visita de Estado que realiza a Argentina.
El mandatario reconoció haber conversado con gente que votó a favor de iniciar el proceso constituyente “y que hoy tiene dudas”.
“Esas dudas no pueden ser sencillamente ignoradas. La discusión no es solamente comunicacional, no se le puede echar solamente la culpa a lo externo, también hay responsabilidades de quienes creemos en el proceso. Y mi llamado es buscar la mayor transversalidad y amplitud posible para construir una Constitución”, dijo.
LOS TIEMPOS//