CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Buscan establecer acciones para hacerle frente al cambio climático

  • image
  • Hace 27 semanas

Tarija, Red ACLO: Desde la Gobernación del Departamento de Tarija, mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente y el Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (SEDEGIA), informaron que trabajan en coordinación con la Cooperación Alemana GIZ, en temas de cambio climático, para mejorar el tema productivo.

“Estamos formulando un proyecto pro resiliencia, que es la resiliencia al cambio climático en cultivos de alto valor y otras hortalizas que podemos empezar a trabajar en el departamento de Tarija, pero básicamente, vamos a empezar a trabajar en cultivos de alto valor encadenados, como es la uva, arándano, la frambuesa, frutilla y el orégano. Se ha empezado a trabajar en la formulación ya todo el 2023, estamos acabando de formular y que para el año podamos tener ya el financiamiento de la Cooperación Alemana”, dijo Efraín Rivera, Secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Administración Departamental.

Rivera también habló de contrapartes que se puedan concretar con el Gobierno Nacional y el Departamental, una vez se concrete el financiamiento internacional.

CRCH/Radio ACLO Tarija