CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Caja Nacional de Salud reforzará la vacunación contra COVID-19 en el departamento

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- La Regional Potosí, de la Caja Nacional de Salud (CNS), reforzará la vacunación masiva contra el coronavirus (COVID-19) en los restablecimientos de salud de la capital y las cuatro distritales que la institución tiene en el departamento, informó el epidemiólogo de la entidad, Cliver Balcázar. El epidemiólogo explicó que la estrategia que se implementará es parte del Plan de Contingencia anti COVID-19 que la regional está armando, documento que salió de la reunión departamental del Comité de Análisis de Información (CAI), realizado la anterior semana.

“Se tiene que reforzar el trabajo con la vacunación masiva, porque algunas distritales presentan una baja cobertura y eso se tiene que reforzar con los equipos o brigadas que se están formando. Se fortalecerá la vacunación en la capital del departamento y las distritales de Atocha, Uyuni, Uncía y Tupiza”, afirmó Balcázar. “Se está elaborando el Plan de Contingencia Regional con la participación de representantes de las Agencias Distritales, es una medida de prevención que nos servirá hasta el segundo trimestre, pues se está calculando la cantidad que se requerirá en insumos de laboratorio, medicamentos, personal. Con el plan estamos garantizando la atención de los pacientes”, sostuvo.

El epidemiólogo destacó que la inmunización masiva antiCOVID que la CNS ejecuta cuenta con 17 puntos de atención, donde asegurados pueden demandar la vacuna, según su esquema. “Nosotros tenemos cinco y las distritales tienen 12 y ese trabajo se realiza, de forma conjunta, con los Equipos de Respuesta Inmediata de cada distrital”, indicó.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.