CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Califican de discriminación y machista el actuar de la Centralia Provincial de Tarabuco contra su ejecutiva.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. El pasado sábado 30 de septiembre, el ampliado de la Centralia Provincial de Yamparaez primera “Carrillo Calizaya” determinó desconocer a su ejecutiva provincial Flora Coro, por supuestamente habría cometido algunas irregularidades contra la organización campesina.

Flora Coro, junto a otros dirigentes llegó a la ciudad de Sucre, para denunciar una discriminación y machista en su contra por un grupo de ex dirigentes y ex autoridades políticas quienes incitaron esta determinación “me acusaron de arcista, opositora por eso nos está manejando a su gusto me dijeron” denunció.

La dirigente afirmó que no permitirá más humillación en su contra, porque no me dejan hacer gestión buscando proyectos ante el gobierno de Luis Arce y tampoco les gusta que hable con la Federación de Campesinos reclamó “un golpe me ha llegado a la centralia provincial” sostuvo.

Al respecto, le consultados a uno de los aludidos el ex diputado y ex dirigente Eliseo Sesgo, quien negó estas acusaciones, asegurando que Flora Coro cometió algunas irregularidades dentro de la organización, además, dentro del comité ejecutivo empezó con desconocimientos a algunos dirigentes sostuvo.

“desde ellos (comité ejecutivo) viene estas discriminaciones y desconocimientos” aseguró Sesgo, al señalar que como ex dirigentes solo buscan la unidad por el bien de la organización campesina.

Al menos cuatro subcentralias ya habrían sacado una nueva convocatoria para un congreso orgánico para el próximo 10 de noviembre para elegir a un nuevo comité ejecutivo de la Centralia Provincial de Yamparaez primera Tarabuco “Carrillo Calizaya”.