CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Campaña de vacunación contra la rabia bobina logró un 80% de cobertura

  • image
  • Hace 1 mese

La actividad debía concluir el 31 de Julio, autoridades del SENASAG decidieron ampliar el plazo hasta el 31 de Agosto debido a que no se lograron las metas establecidas.

“Hemos hecho una prórroga, para poder concluir con la inmunización de todos los animales en el departamento de Chuquisaca, teníamos previsto vacunar 503.831 cabezas de ganado y hemos logrado 404.484 lo que significa el 80,28% de cobertura”, informó el director departamental del SENASAG Chuquisaca, Cliver Revollo.

Revollo dijo que la región de los Cintis es donde menos cobertura se tiene en tanto que en la región del Chaco se logró inocular al 100%  del ganado, “donde los animales se han vacunado no se han registrado casos de rabia bobina, a menos que estos hayan nacido luego de haber concluido la campaña”, expresó Revollo a tiempo de convocar a los ganaderos  a coordinar con sus gobiernos municipales para beneficiarse de la campaña y evitar la muerte de su ganado.

En Chuquisaca, 5 municipios de la región del Chaco y Chuquisaca Centro, registraron casos de rabia bobina durante esta gestión.