CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Campaña en unidades educativas continua junto a la CNS

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Radio ACLO.- La brigada de vacunación anticovid de la Caja Nacional de Salud, Regional Potosí, inmunizó a estudiantes de la Unidad Educativa Donato M. Dalence, dicha brigada de vacunación viene coadyuvando la labor del Servicio Departamental de Salud – SEDES Potosí según cronograma establecido en días pasado por autoridades en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud, informo la Lic. Iblin Moscoso, integrante de la Brigada de vacunación anticovid.

Durante la mañana hubo bastante participación de los niños y sus padres que acompañaron a sus hijos, “hasta el momento hay bastante cantidad de gente, se está vacunando a los niños de 5 a 11 años”, indicó Moscoso. Por su parte los padres de familia de la unidad educativa destacaron que sus hijos ya cuentan con una dosis, pero necesitan completar el esquema para un retorno a clases de sus niñas y niños a sus unidades educativas. Así mismo una madre de familia manifestó que con la mayoría vacunada evitando el riesgo de contagio en las aulas de estudio “para mí sería mejor que la mayoría se hagan porque les protege bastante y yo les pediría a los papás que hagan vacunar y poder volver a clase”, declaró.

Desde el SEDES Potosí se ha estimado que la desescalada de la 4ta ola de la Covid19 se de hasta este fin de mes y posteriormente estaría habiendo un silencio epidemiológico, se espera, ha manifestado el Dr. Huáscar Alarcón que, para las festividades del Carnaval la población tome con responsabilidad y cuidado para poder todavía controlar los niveles de contagio. La autoridad de salud ha insistido que las vacunas que se están administrando a  menores entre 5 y 11 años será elemental para el retorno a labores educativas.

MA/Radio ACLO POTOSÍ