CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Campesinos anuncian bloqueo de ruta internacional 9, en el Chaco.

  • image
  • Hace 6 semanas

El pasado 10 de abril de 2024, se llevó a cabo un ampliado de emergencia en la sede comunal de Caiza Villa El Carmen, en el municipio de Yacuiba. Convocado por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco, bajo la dirección de su máximo representante René Mamani, en coordinación con la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos, en este encuentro participaron representantes de diversas organizaciones sociales, así como a autoridades locales y regionales.

Durante la reunión, se abordaron temas de mucha importancia para el bienestar de las familias campesinas, entre ellos la perforación de pozos, la dotación de ítems de salud y otros asuntos de relevancia. Lamentablemente, se evidenció la ausencia de las autoridades invitadas, incluyendo a la Ministra de Salud y al Ejecutivo Regional del Chaco, José Luis Abrego, aseveró Mamani.

En vista del incumplimiento de compromisos y la reiterada inasistencia de las autoridades mencionadas, la magna asamblea del Ampliado de Emergencia decreto: iniciar un bloqueo indefinido de la carretera internacional N°9, en la zona fronteriza de la republica Argentina, a partir del día martes 16 de abril de 2024 desde las 00:00 horas.

La dirigencia campesina aclara “que cualquier perjuicio causado a la población chaqueña será responsabilidad exclusiva del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional y, que esta medida se toma con el fin de hacer valer los derechos del municipio y exigir el cumplimiento de las demandas justas”.

Redacción: Leoncio Estrada – Red ACLO Bolivia.

blank

blank

blank