CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Campesinos de la Región Centro, suspenden bloqueo de caminos.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Luego de recibir la notificación de la Gobernación Departamental, los Campesinos de la Federación Regional Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca Centro (FRUTPOCH-C), determinaron un cuarto intermedio en sus movilizaciones que debía empezar éste lunes 27 de noviembre por la demora del trámite de su personalidad jurídica en la gobernación, “ determinamos un cuarto intermedio, hasta agotar la vía administrativa y judicial” señala el comunicado que fue publicado el pasado fin de semana.

Al respecto, le consultamos al director de Coordinación con Movimientos Sociales, dependiente de la gobernación chuquisaqueña Octavio Flores, quien señaló que aún faltan los requisitos (fotocopias de personalidades jurídicas de las Sub Centralias) para concluir el trámite respectivo.

“Ya presentaron sus personerías de las Centralias Provinciales y solo falta las Sub Centralias, con ello, continuará el trámite” afirmó Flores.

Esta certificación de la gobernación, fue enviada ante la Federación Regional Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca Centro, en uno de los puntos señala “que el mismo se encuentra en la etapa última de revisión de documentación para la ELABORACIÓN de la Resolución Administrativa Gubernamental que corresponda, conforme a normas y procedimientos administrativas establecidos” señala.

Cabe recordar que, los  campesinos de la Región Centro de Chuquisaca anunciaron bloqueos de caminos que debía empezarse desde este lunes 27 de noviembre, según la determinación del ampliado realizado el pasado 18 de noviembre.