CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Campesinos esperan que la nueva directiva del sector sea elegida orgánicamente

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: Hoy comienza el Congreso de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas del Departamento de Tarija (FSUCCT), para lo cual, en las comunidades ya se eligieron con anticipación a sus representantes para ser parte del evento.  Rivelino Zenteno, Ejecutivo de la Central Campesina de Cercado, enfatizó en la importancia de que la nueva directiva sea elegida orgánicamente y con el respaldo de las bases.

“Lo que siempre hemos visto, es que nuestro Ejecutivo de la Federación salga orgánicamente de nuestras bases y tenemos que trabajar con todos. Lo que buscamos es la unidad nuestras Centrales y comunidades, así poder trabajar con la Federación. El reto nuestro es llevar proyectos a las comunidades”, expresó Zenteno.

Sobre la evaluación de Zenteno al trabajo de la actual dirigencia campesina de Tarija a la cabeza de Aldo Velásquez, dijo que se tuvo poco trabajo y pocos proyectos; por lo que, esperan que la nueva directiva enfatice en el tema proyectos para las comunidades.

Sail Guerrero, Dirigente de Subcentral Campesina de Tolomosa, haciendo una evaluación del trabajo de la dirigencia de la Federación de Campesinos de Tarija, manifestó que quedan algunas cosas pendientes, argumentando que estamos saliendo del contexto de la pandemia del Covid-19, lo cual no permitió realizar las todas las gestiones en favor de las comunidades campesinas.

“Hay muchas cosas que han quedado pendientes por muchos factores, entre ellos, está que estamos saliendo de una pandemia. Vamos a ver que la nueva directiva que vaya encabezar sea gente con todas las ganas de trabajar por el sector campesino, ponerse la camiseta del hombre de campo para llevar una buena gestión”, dijo Guerrero.

CRCH/Radio ACLO Tarija