CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Campesinos siguen a la espera de declaratoria de “emergencia departamental” por desastres naturales

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Luego de las heladas que se registraron en municipios de Tarija, el sector campesino sigue a la espera de que la Gobernación pueda finamente realizar la declaratoria de “Desastre Departamental”, para poder contar con recursos que vayan a atender a los afectados por las recientes heladas, a esto se suma la sequía.

David Yuca, Secretario General de la Central Campesina de Cercado, expresó la preocupación que hay en el sector; por lo que, piden también planes de contingencia ante la situación.

“El pasado 14 de noviembre hemos tenido ampliado de las provincias, donde hemos solicitado, en este caso a la Gobernación de que pueda emitir la resolución de zona de desastre, pero lamentablemente no hay esa voluntad. Los cambios climáticos nos están azotando duramente”, dijo el dirigente campesino.

Yuca reconoció que algunos municipios no culminaron con el aspecto técnico sobre los desastres y que no se hubiera hecho llegar la respectiva declaratoria de “desastre municipal” en algunos casos, requisito para que proceda una declaratoria departamental.

CRCH/Radio ACLO Tarija