CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Campesinos suspenden bloqueo en Yacuiba

  • image
  • Hace 2 meses

La ruta internacional 9 está expedita a Santa Cruz y Tarija, luego de una importante reunión entre el sector campesino movilizado y representantes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y firmar un acta de acuerdo que satisface las demandas de los productores del Chaco.

Como efecto de los acuerdos arribados, se espera que la ruta quede completamente despejada, eliminando los cuatro piquetes que habían sido instalados en Sachapera (a 30 kilómetros de Yacuiba), Villa El Carmen, Yaguacua y Campo Pajoso.

La principal exigencia de los campesinos era una revisión en el precio establecido por EMAPA para la compra del maíz, argumentando que las condiciones actuales no eran favorables para ellos. Además, manifestaron su preocupación por la exclusión de ciertos actores en esta política.

Rene Mamani, Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, manifestó que se logró un incremento de 5 bs por la compra de maíz de parte de EMAPA y que desde mañana los productores que no están inscritos podrán realizar su registro.