CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Canasta familiar no justificaría alza pese haber sido afectada la producción local

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- Desde la Intendencia del Municipio y la directiva de comerciantes de la Av. Pando, contigua al Mercado “Uyuni”, han manifestado su conformidad al realizar las labores de limpieza del sector que tiene cerca su fecha de creación, por lo cual todos los vendedores han dispuesto de las primeras horas del día domingo 8 pasado para hacer esta limpieza de acercas y puestos de venta. Dentro del plan de reordenamiento de los centros de abasto del municipio se está trabajando continuamente con los comerciantes de esta arteria, uno de los lugares donde fluyen diariamente los capitales en distintas actividades del comercio local.

Al mismo tiempo al interior del Mercado Uyuni se han realizado controles de peso y precio, los cuales han demostrado una leve alza en los precios de la canasta familiar en cuanto al precio de la carne de pollo que actualmente estaría el kilo a entre 14 y 15 Bs, al ser consultados los efectivos de la guardia policial de la existencia de una hoja referencial de precios de alimentos en el municipio, éstos manifestaron que el encargado de Relaciones Públicas de la Intendencia, haría llegar esa hoja por medios electrónicos.

Con relación a la provisión de los alimentos para la canasta familiar, el Strio. de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Departamental, Ing. Alvaro Peralta, ha manifestado que la provisión de alimentos para la población no se verá afectada, aunque hubieron daños en la producción local debido a los factores climáticos. El año pasado y el presente más de la mitad de los municipios han resultado con afectaciones en el campo de la producción agrícola. Según ha indicado Peralta, dado que no se afectó en gran medida a la producción debería estar el mercado local con precios estables y sin ningún tipo de variación en los precios.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.