CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Yantuina confirma el inicio de transición a favor de las autoridades del GAIOC de Huacaya.

  • image
  • Hace 5 dias

En una entrevista con Radio ACLO Chaco, Juan Carlos Yantuina, Capitán Grande de Capitanía Zona Santa Rosa, confirmó que se ha entregado una respuesta a la solicitud del alcalde de Huacaya, Walter Servante, quien había solicitado la suspensión de actividades hasta el viernes 7 de junio del 2024.

“Hemos entregado la nota en respuesta a la solicitud del alcalde de Huacaya, Walter Servante, quien solicitaba la suspensión de actividades hasta el día de mañana viernes. Respondimos a la nota ayer, pero al intentar entregarla al alcalde, él no quiso recibir a nuestras autoridades. Hoy hemos efectivamente entregado la nota en la Secretaría de Huacaya, y ya está en proceso de recepción”, declaró Yantuina.

La Comisión del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino Guaraní Chaqueño de Huacaya ha estado trabajando activamente. “Hoy conversé por llamada con Dilson Aramayo. Él indicó que, esté o no esté el alcalde mañana, la parte técnica de su Comisión hará lo posible por estar presente. Esperemos que así sea”, añadió la autoridad indígena.

El Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino Guaraní Chaqueño de Huacaya ya ha desarrollado una planificación adelantada. “Invitamos a las autoridades, pero no participaron. Ayer, en la respuesta a la nota, adjuntamos nuestro cronograma de planificación. Ellos deberán cumplir con lo ya elaborado para evitar retrasos y la necesidad de una nueva planificación”, explicó.

Se espera que el día viernes la Comisión del Alcalde entregue los informes necesarios, en el marco del proceso de transición iniciado el 21 de mayo. “Aunque ellos no han podido coordinar con nosotros, hemos seguido trabajando en nuestra planificación. Mañana estará presente el equipo técnico del Viceministerio de Autonomía para participar en la reunión de transición y la entrega de informes legales y administrativos, se llevará a cabo éste viernes a las 09:00 de la mañana en la Comunidad de Santa Rosa”, concluyó.

LES/Radio ACLO Chaco.