CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Capitanes de clubes profesionales deciden no dar inicio al campeonato por aprehensión de David Paniagua

  • image
  • Hace 17 semanas

Una cumbre de capitanes de los clubes profesionales de Bolivia, llevada a cabo en las últimas horas vía zoom, decidió frenar el inicio del campeonato de la División Profesional programado para el próximo 3 de febrero en el país. ¿El motivo? La aprehensión del ejecutivo de Fabol, David Panigua, por un proceso que le sigue la familia del fallecido, Marco Ferrufino.

“La cumbre de capitanes (de clubes profesionales) y reserva decide paralizar el inicio del torneo de manera indefinida, hasta que se den soluciones a todos los planteamientos realizados por nuestro sindicato, en representación de los futbolistas y se retire la denuncia falsa presentada en contra de nuestro secretario general, doctor David Augusto Paniagua Yepez”, afirmó Erwin ‘Chichi’ Romero, miembro de Fabol.

La resolución surgió tras una reunión denominada cumbre de capitanes en la que asistieron vía internet. La determinación encendió las alarmas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que llamó a reunión de emergencia para analizar las medidas adoptada por los futbolistas y representantes de Fabol.

La conminatoria a los clubes con carácter de urgencia señala que el Comité Ejecutivo de la FBF convoca a reunión de Consejo a llevarse a cabo este 30 de enero vía zoom. El punto único es el inicio del campeonato de la División Profesional 2023.

 David Paniagua, principal dirigente del gremio de los futbolistas, fue aprehendido este lunes en Santa Cruz, pero deberá declarar este martes en la Fiscalía de la ciudad de El Alto acusado por la familia del fallecido Marco Ferrufino.

Sus seres queridos exigen 40.000 dólares, que Fabol debía entregarle en vida (murió en junio de 2021), pero que según ellos nunca recibieron nada. De acuerdo a la demanda, 8.000 dólares es por los servicios prestados a San José y 32.000 a Sport Boys Warnes.

EL DEBER//