CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Caraparí: Realizan lanzamiento de la XI Feria de los Cítricos y sus derivados Boyuy 2018

  • image
  • Hace 10 meses

La actividad se realizará el domingo 17 de junio en la comunidad de Boyuy. Los productores expondrán diversas variedades de cítricos y su proceso de manufactura.

El alcalde Wilman Peña Miranda, conjuntamente el comité organizador, realzó el lanzamiento oficial e invitación a participar de esta importante feria que se realiza cada año en el municipio.

“Tenemos 180 hectáreas cultivadas con cítricos, como municipio tenemos el desafío de llegar hasta el 2020 a 700 hectáreas, apostamos a esta producción y avanzamos poco a poco según lo permiten nuestros recursos, pero la visión que tenemos va mucho allá de los recursos que poseemos, ya que una vez implementada la planta de cítricos, abriremos una nueva era para nuestros productores”, indicó el alcalde.

Por otra parte, Peña refirió que trabajan en la implementación de la transformadora de granos, de galletas y otros derivados, como también buscan implementar la procesadora de leche.

Graciela Vaca, presidenta del comité organizador, agradeció la colaboración que brinda el Gobierno Municipal para la realización de la feria, así como otras instituciones y empresas.

“En la oportunidad presentamos algunos productos cítricos y sus derivados, en el evento ferial de este fin de semana, los presentes podrán acceder a los productos cítricos y sus derivados en directo trato con los productores y a precios módicos”, complementó.

En Boyuy se cultivan alrededor de 180 hectáreas de cítricos, con distintas variedades y algunas que llegaron a destacar en el mercado regional como la mandarina “Dancyn Boyuy”. La feria contará además con la participación de artistas regionales, entre ellos Luchín Zeballos, El Pícaro Sandoval, Max Arturo Fernández, Fantasía Band, también habrá concursos de peladoras de naranja, tabeadas y la elección de la reina de los cítricos.

Fuente: elchacoinforma.com