CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Casa Cívica de Tarija rechaza retroactividad de nuevo factor de distribución

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: Jesús Gira, Director de Hidrocarburos del Comité Cívico de Tarija, a momento también de cuestionar el resultado del estudio del nuevo factor de distribución de Margarita-Huacaya, manifestó que se rechaza la retroactividad, ya que considera que esta petición se la debe hacer al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), no a Tarija como tal.

“Debemos ratificarnos en observaciones que ha hecho el departamento de Tarija con referencia a la certificación de los reservorios incluso al estudio realizado en 2012. Estos elementos han sido evaluados, como también ha sido evaluado el tema de la retroactividad, nuestro departamento se ratifica de que no se puede hablar del tema de retroactividad”, indico Gira.

Gira dijo que ahora con los nuevos resultados del factor de distribución, se espera que YPFB no los valide todavía, mientras no sean subsanadas las observaciones hechas por Tarija.

CUMBRE DEPARTAMENTAL

Adrián Ávila, Presidente del Comité Cívico de Tarija, a tiempo de asegurar que los resultados del nuevo estudio carecen de sustento, confirmó para hoy miércoles la “Cumbre Departamental” para abordar el tema, además de exigir una explicación técnica y legal al Ministerio de Hidrocarburos y a YPFB, sin descartar medidas de no ser escuchados.

CRCH/Radio ACLO Tarija