CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Celebración de Corpus Christi en Tarija será masiva después de dos años

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: Monseñor Jorge Saldías, Obispo de la Diócesis de Tarija, invitó a participar activamente a la población de la celebración de Corpus Christi, misma que se llevará adelante en el Parque Temático, hoy jueves 16 de junio en horas de la mañana, ya que después de dos años y debido a la pandemia del Covid-19, volverá a ser masiva.

“Invitamos a los fieles, a las familias y a toda la población tarijeña a participar de la solemne celebración del Corpus Christi que se llevará a cabo este jueves 16 de junio en el Parque Temático a las 9 de la mañana”, indicó el Obispo de Tarija.

Tomando en cuenta, que la celebración de Corpus Christi en el Parque Temático, es una celebración masiva, Monseñor Saldías hizo conocer que se respetaran todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

El lema elegido para esta celebración es: “Eucaristía, Fuente Viva de Comunión, Participación y Misión”

CORPUS CHRISTI

El Corpus Christi, conocido igualmente como Cuerpo de Cristo, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús.

Es una festividad móvil de la religión católica, contemplada en el calendario litúrgico. Se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés (sesenta días después del Domingo de Resurrección).

CRCH/Radio ACLO Tarija