CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Censo costará $us 68 millones y no tendrá la categoría “mestizo”

  • image
  • Hace 4 meses

La ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, informó este miércoles que el Censo de Población y Vivienda costará 68 millones de dólares para todas las fases y los recursos se cubrirán con créditos externos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Informó también que la boleta censal no tendrá la categoría “mestizo” como exigieron varios sectores de la sociedad.
“Estamos hablando de un presupuesto para la gestión 2022, en adelante, hasta concluir la etapa poscensal, del orden de 67,4 millones de dólares; a esto hay que añadirle las auditorias que se llevarán adelante, las evaluaciones y comisiones de administración que son aproximadamente 600.000 dólares, que sería que estamos hablando de un costo total de 68 millones de dólares”, afirmó la autoridad del Gobierno en conferencia de prensa.
Precisó que, del total de recursos, Fonplata garantiza 40 millones de dólares, cuyo monto fue autorizado en contrato mediante el Decreto Supremo 4649; y en el caso del BID, el crédito es por 26,4 millones. El Tesoro General de la Nación aportará 1,6 millones para el proceso.
Mendoza aseguró que el Gobierno nacional asume el crédito de las financiadoras y ambos acuerdos serán trasladados a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su correspondiente aprobación.
LOS TIEMPOS//