CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

CEO incinera vehículo en ruta 9 en zona de Machareti

  • image
  • Hace 5 semanas

Oficiales del Comando Estratégico Operacional (CEO) procedieron a la incineración de un vehículo que transportaba mercadería de contrabando, en la altura del municipio de Machareti Departamento de Chuquisaca. El automóvil, tipo Noah, que llevaba aceite proveniente de la República Argentina, fue interceptado en la carretera internacional Nº 9 con destino desconocido.

Testigos oculares informaron que al percatarse de la presencia de las autoridades los presuntos contrabandistas emprendieron la fuga, abandonando el vehículo bloqueado en plena carretera. Ante esta situación, efectivos militares actuaron de inmediato, procediendo a la incineración del medio de transporte junto con su contenido.

Este operativo se llevó a cabo en estricto cumplimiento de la Ley 1053, específicamente en su artículo 5, numeral III, dicha disposición legal otorga facultades a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales para eliminar medios de transporte y bienes encontrados durante operativos destinados a combatir y luchar contra el contrabando en el territorio nacional, principalmente en las fronteras de Bolivia.

DPK/Radio ACLO Chaco