CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Cerca de una de una decena de familias del municipio de El Villar perdieron sus viviendas por el desborde del Río Noquis.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El desborde del río Noquis que desemboca al río Azero del municipio de El Villar región centro de Chuquisaca afectó duramente a los sembradíos de 6 comunidades (El Dorado, Rodeíto, Nogales, La Revuelta, Lagunillas, Noquis), con más de 120 familias y las perdidas alcanzan a un 80 %,  y lo más lamentable es que cerca de una decena de familias perdieron sus viviendas y quedaron bajo el agua, así lo informo su alcalde municipal Marcial Cruz.

“han sido afectados, ají, maíz, maní y papa todo la riada se la ha llevado, la afectación de su terreno, cercos y los caminos han sido dañados” dijo al señalar que al menos 6 familias se quedaron sin viviendas.

Estas familias requieren vituallas y carpas porque se quedaron sin nada y continúa  la amenaza del agua y posiblemente los demás familias podrían ser evacuados, para lo cual,  piden a las autoridades departamentales y nacionales brindar el apoyo respectivo.

“la lluvia continua y siguen ellos con la amenaza del río” sostuvo el alcalde municipal a tiempo de anunciar que trabajaran en una declaratoria por emergencia para acudir ante las autoridades departamentales.

No solo ello, por río arriba,  vale decir en las comunidades ya en el municipio de Azurduy las familias también fueron afectadas y las autoridades municipales levantan datos oficiales de los daños que dejó esta riada.