CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Región del Chaco demanda la implementación de 15 proyectos de agua en la agenda de Mayo.

  • image
  • Hace 3 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Con la finalidad de prevenir la escasez de agua en la región del chaco chuquisaqueño, las organizaciones y sus autoridades elaboraron una propuesta que contiene más de 15 proyectos de agua y caminos para la región, mismas que ya tendrían diseño final, así lo informó el diputado Jhamil Flores.

“estos proyectos son reales, son posibles y pueden ser financiados con tranquilidad” aseguró Flores.

Se trata de proyectos de represas y un acueducto desde el río de Parapeti para los cinco municipios del chaco, misma que permitirá regar los cultivos y también para el consumo humano y animal, este lote de proyectos demandara una inversión de más de 260 millones de dólares.

“el acueducto es histórico viene desde la época de Corporación (Regional de Desarrollo de Chuquisaca), se ha halado muchísimo en el chaco chuquisaqueño de utilizar el agua de Parameti que va a regar los cinco municipios”, señaló el legislador.

Al mismo tiempo, se plantea proyectos camineros  entre ellos, Monteagudo – Ipati con más de 35 kilómetros que requiere de 73 millones de dólares.

Cabe señalar, que las autoridades e instituciones chuquisaqueñas elaboran la “Agenda Regional de Mayo” en siete mesas de trabajo, dicha agenda será entregada al gobierno central el 25 de mayo, donde Chuquisaca celebrará 215 años del “Primer Grito de Libertad de América”.