CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Choque potosino por el título de la Libobásquet

  • image
  • Hace 8 meses

Pichincha y Nacional Potosí, el invicto y la revelación, serán los protagonistas hoy (20:00) de la primera final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) en el coliseo Ciudad de Potosí, en busca de llegar a la Liga Sudamericana de Clubes.

Después de que la impugnación de Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, fue declarada improcedente, la nube de incertidumbre que amenazaba la final potosina, que se jugará al mejor de cinco encuentros, quedó despejada.

El segundo encuentro está fijado para mañana (20:00). La tercera final se disputará el viernes 6 (20:00), en caso de requerir un cuarto partido se efectuará el sábado 7 (20:00). La quinta final está programada para el martes 10 de este mes (20:00).

Como sucedió en la edición 2017, dos potosinos disputarán la corona del básquetbol. En esa oportunidad, Pichincha fue uno de los animadores. Un año atrás el mismo plantel jugó la final. En las dos ocasiones no pudo salir campeón. Mientras, Nacional Potosí jugará su primera final en su primer año en la Libobasquet.

CAMPEÓN VA LA SUDAMERICANA

El ganador de la Libobásquet 2019, Pichincha o Nacional Potosí, se clasificará a la Liga Sudamericana y representará a Bolivia.

Ya sea Nacional Potosí o Pichincha caerán al grupo “A” de la Liga Sudamericana, donde tendrá como oponentes a San José (Paraguay), Búcaros (Colombia) y Piratas de Los Lagos (Ecuador).

La ciudad ecuatoriana de Ibarra recibirá a los equipos del 1 al 3 de octubre.

Los tiempos