CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Chuquisaca pretende plantar al menos 70 mil plantines de árboles durante la campaña forestal.

  • image
  • Hace 23 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Con la finalidad de fomentar al medio ambiente,  al menos 16 municipios de Chuquisaca llevaran adelante una campaña masiva de forestación y reforestación este sábado 9 de diciembre, para lo cual, la gobernación entregará plantines de diferentes especies que son amigables al medio ambiente, mismos que fueron almacigados en los viveros que tiene la institución gubernamental, así lo informó el Secretario Departamental de Medio Ambiente Jairo Gutiérrez.

“vamos estas plantando de manera paralela en diferentes municipios estos plantines que el gobierno departamental ha producido y ha entregado a título gratuito”, aseguró Gutiérrez.

En esta campaña se pretende plantar al menos 70 mil plantines de diferentes especies, “tenemos especies nativas, exóticas para poder entregar a los municipios envase al clima que tienen” afirmó, al señalar que este tipo de campañas de plantaciones continuará a pedido de diferentes regiones del departamento.

Chuquisaca, fue afectada duramente  por la sequía, por lo tanto, desde la gobernación impulsan campañas masivas de forestación y reformación en el departamento.