CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Chuquisaca reporta primer caso de picadura de la araña viuda negra

Araña Viuda Negra
  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: La víctima es un menor de 10 años de edad perteneciente a una de las comunidades rurales del departamento, las autoridades dicen que ya se tomaron las acciones necesarias para prevenir nuevos casos.

“Este pacientito llegó con bastante dolor, con aumento de volumen en el lugar de la mordedura y básicamente estaba presentando taquicardia…se administró el suero y se ha podido estabilizar al paciente y prácticamente ya será dado de alta”, informó el director de zoonosis, Alfredo Carvajal quien aclaró que la víctima es del área rural y que se trata del primer caso registrado durante este año en Chuquisaca, dijo que se tiene suficiente suero en caso de registrases más víctimas.

Según el informe de la autoridad durante el 2022, se registraron 5 casos de picaduras de la araña viuda negra y todos lograron salvar la vida ya que recibieron el tratamiento a tiempo.

La viuda negra es del grupo de las arañas llamado comúnmente las arañas de las telarañas. La forma característica del reloj de arena está ubicada en el inferior del abdomen. La viuda negra hembra es peligrosa y puede picar e inyectar el veneno tóxico que incluso provocar la muerte.

D.P.Q.