CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Cívicos constatan dejadez y olvido de autoridades a pobladores que viven en la frontera con Tarija.

  • image
  • Hace 28 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) Pánfilo Puma, con lágrimas en los ojos pidió proyectos para las comunidades que se encuentran en el límite con Tarija, porque actualmente están abandonados sin ninguna ayuda asegura.

“una pena, abandonados, olvidados nadie se acuerda de ellos” aseguró al señalar que los pobladores requieren agua, eléctrica eléctrica y caminos.

Ante la dejadez de las autoridades Chuquisaqueñas, el departamento perderá territorio y población porque  la ciudadanía prefiere pertenecer a los departamentos vecinos porque reciben más que de sus autoridades de Chuquisaca, “se está yendo la gente, están abandonado el territorio y hay más de 900 personas votantes en esa zona que vota en Villamontes, incluso hay un concejal que sale con el voto de chuquisaqueños” dice el principal dirigente cívico.

Al mismo tiempo, el dirigente cívico exhortó a los asambleístas departamentales y nacionales gestionar proyectos para la región de chaco chuquisaqueño  ante el gobierno departamental y nacional.

Ante los problemas registrados durante el proceso de Actualización Cartográfica por el Instituto Nacional de Estadística (INE), En pasados días, dirigentes cívicos, algunos asambleístas departamentales entre otros,  llegaron hasta Tiguipa Estación ubicado en el municipio de Machareti para verificar esta presunta irregularidad.

Ante esta realidad, la dirigencia cívica convoca a una asamblea de instituciones para este viernes, para analizar y luego tomar decisiones sobre este tema.