CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Cívicos de Chuquisaca repudian el actuar del ministerio público tras sobreseimiento de acusados por la presunta coima en la ABC.

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: Tras la resolución de sobreseimiento de 12 imputados por la presunta corrupción en  la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez, emitida por el ministerio público, el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) Pánfilo Puma, criticó el actual de la fiscalía y acusó al gobierno por tapar estos hechos ilícitos en la ABC.

“sabíamos que esto iba a ocurrir y los del gobierno están protegiendo todos los actos de corrupción” aseguró, al adelantar que este tema se analizara en una reunión de los dirigentes cívicos.

Por su parte, el alcalde municipal de Sucre Enrique Leaño, manifestó que los responsables deben ser sancionados sin perjudicar a la obra, mientras tanto, debe continuar la investigación, “creemos que si se tiene que hacer la investigación un tanto más profunda y que se dé con los autores” sostuvo.

Este lunes la Fiscalía General del Estado,  emitió  una resolución de sobreseimiento contra 12 implicados en el caso coimas millonarias en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), porque no existen elementos de prueba, cabe recordar que la denuncia fue presentada por el diputado del ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce.