CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Cívicos de Yacuiba convocan a una asamblea para tratar retraso de 6 meses en entrega del tramo carretero Yacuiba – Campo Pajoso

  • image
  • Hace 1 mese

En una entrevista exclusiva concedida a Radio ACLO Chaco, el presidente del comité cívico de Yacuiba, Henrry Medrano, reveló que se ha convocado una asamblea general de instituciones para el próximo jueves. El propósito de esta reunión es abordar el anuncio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre la extensión, por seis meses adicionales, del plazo de entrega del tramo de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso. Este tramo, originalmente programado para ser concluido en octubre, lleva cuatro años en ejecución y se ha completado hasta el momento 3.5 kilómetros, según lo reportado por Medrano.

El líder cívico expresó sus sospechas acerca de que el retraso en la ejecución de la obra podría tener motivaciones políticas. Argumenta que, al coincidir con el año electoral 2024, el partido de gobierno podría estar planeando utilizar la inauguración de esta importante infraestructura como parte de su campaña política.

Por su parte, la asambleísta María Rene Barrios informó que en una fiscalización realizada hace dos meses, se pudo constatar que el gobierno regional adeuda a la empresa constructora dos planillas hasta la fecha. Esta deuda, en la actualidad, asciende a aproximadamente 20 millones de bolivianos. Barrios añadió que desde la asamblea se espera que el ejecutivo regional presente, a través de la dispensación de trámites, un recurso para la modificación del contrato con el fin de extender la construcción de este tramo carretero.

La incertidumbre y preocupación en la comunidad yacuibeña es palpable ante la prolongación de la entrega de una obra de vital importancia para la conectividad de la región.