Comités cívicos de cinco ciudades exigieron hoy la anulación de todo el proceso electoral que está en curso, debido a que la pandemia de coronavirus haría imposibles unas elecciones con participación y garantizando la salud de la población.
“Exigir la anulación del proceso electoral del 6 de septiembre de 2020 y realizar una nueva convocatoria a proceso electoral cuando las entidades técnicas médicas a cargo de la pandemia lo consideren seguro, desde luego sin la maquinita fraudulenta establecida y con un nuevo padrón electoral que ofrezca certeza y garantías a los ciudadanos para unas elecciones limpias y transparentes”, dice el primer punto de la resolución.
En la resolución, los cívicos de La Paz, Potosí, Oruro, Santa Cruz y Tarija califican de “criminal” la actitud del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa. Acusan a ese partido de “atentar contra la salud del pueblo boliviano anteponiendo sus intereses político partidarios”.
Los cívicos consideran que se debe realizar la votación “sin la maquinita fraudulenta establecida y con un nuevo padrón electoral que ofrezca certeza y garantías a los ciudadanos para unas elecciones limpias y transparentes”, denunciando que el ente electoral sigue siendo “manejado” por el “instrumento político”.
LOS TIEMPOS//