CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Clausura del “encuentro juvenil ignaciano” con presencia del P. Arturo Sosa

  • image
  • Hace 10 meses

Santa Cruz. Red Aclo.- Durante tres días (13 al 15 de julio) de este año, estuvieron juntos; responsables, catequistas, coordinadores de los grupos juveniles de Bolivia en un encuentro nacional del Movimiento Juvenil Ignaciano, el día de la clausura, estuvo el P. Arturo Sosa, General de la Compañía de Jesús.

Sesenta y nueve jóvenes líderes de los grupos juveniles de la compañía de Jesús se reunieron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para preparar el documento de trabajo de Bolivia para el sínodo; “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que el papa Francisco, en su línea de abrir las puertas de la Iglesia y anunciar el Evangelio de la Alegría a todo el mundo, ha convocado y que se realizara entre el 3 y el 18 de Octubre de 2018.

Después de diferentes preguntas que Arturo Sosa escucho de los jóvenes, la conversación dejó fluir varios temas; como la participación ciudadana cristiana para aportar al país. Sosa hizo un llamado a los jóvenes a participar en la política como ciudadanos cristianos, anteponiendo el interés común antes del particular, a decir de Carlos Diego Quintana Orcicni, Promotor de la Pastoral juvenil y vocacional de la Compañía de Jesús en Bolivia, está dentro de la línea del papa Francisco de dice, hagan lio y hablen.

La juventud participante quedo motivada y sus expectativas fueron llenadas, por ejemplo Marian de Sucre decía; fue hermoso encontrar gente que habla lo mismo y que existen comunidades jesuitas ignacianas en varios lugares del país que ella dice no conocía. O Mauricio de 16 años, que llegó de Cochabamba, comenzó de maguillo, asegura sentirse cómodo en la comunidad; ahora que se hablaron de diverso temas, que antes parecía que no eran posibles su debate entre los cristianos. Mientras Tamara dice, ahora que es parte de pastoral de su colegio, que es de Fe y Alegría como alguno de los más de cuatrocientos que hay en Bolivia, su vida cambio y ahora es líder de su colegio y Edwin analiza lo que el General de los jesuitas dijo en una de sus intervenciones, hay que saber conocer e interpretar el momento.

ER/ Red Aclo/mtp