CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Clubes apelan a mercado internacional de técnicos

  • image
  • Hace 7 semanas

La temporada 2024 de la División Profesional del fútbol boliviano comenzó en el país con diversos cambios y renovaciones en los clubes, empezando por la consolidación de los cuerpos técnicos que,una vez más, dejan en claro la preferencia del mercado internacional sobre el boliviano.

A diferencia de 2023, los clubes de la DivPro inclinaron más su preferencia en el exterior: 10 de los 16 clubes optaron por entrenadores foráneos, dejando espacio sólo a seis bolivianos. El año pasado la preferencia también fue por estrategas internacionales, pero con la diferencia de nueve contra ocho locales.

En 2024, 12 estrategas se mantendrán en el cargo desde la pasada temporada, mientras que los restantes cuatro debutarán este año.

El argentino Pablo Lavallén (The Strongest) y el boliviano Cristia Farah (Real Santa Cruz) debutarán de manera absoluta en la DivPro este 2024. Los argentinos Flavio Robatto (Bolívar) y Claudio Biaggio (Nacional Potosí) conducirán por vez primera a sus nuevos equipos, pero con la salvedad de que ya conocen el balompié boliviano con anteriores experiencias desde temporadas pasadas.

LOS TIEMPOS//