CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

COD a la espera de reglamento del incremento salarial de este año

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Luego de que en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el Gobierno Nacional promulgó dos decretos, mismos que autorizan el incremento salarial del 5% al Salario Mínimo Nacional y 3% al Haber Básico,  tomando en cuenta al sector salud, educación y a diferencia anteriores años, esta medida beneficia también a la Policía, Fuerzas Armadas  y resto de los funcionarios del sector público, con excepción del Presidente, Vicepresidente y Ministros de Estado, Roberto León, Dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), manifestó que están a la espera del respetivo reglamento del incremento salarial, mismo que según dijo, sería similar al que se emitió el año pasado con plazos que se establecen en el pago retroactivo.

“En el tema del incremento salarial falta la reglamentación, pero nos han informado ya que va a ser similar a lo que ha ocurrido la gestión pasada. Las empresas privadas tienen hasta el 31 de mayo para realizar el tema de la presentación de planillas al ministerio de trabajo del pago retroactivo desde el mes de enero del incremento salarial”, dijo León.

DATOS

De acuerdo con el artículo dos del Decreto 4929, se excluye del incremento salarial a las máximas autoridades del Órgano Ejecutivo del Nivel Central,  manteniéndose su Haber Básico, es decir que el Presidente del Estado Plurinacional mantiene su salario de Bs24.251; al igual que el Vicepresidente del Estado Plurinacional Bs22.904; y los Ministros de Estado en Bs21.556. (Ministerio de Economía y Finanzas Públicas).

CRCH/Radio ACLO Tarija