CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

COEM de Villa Montes determina suspensión de actividades para la campaña de limpieza por casos de leishmaniasis

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. – El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Villa Montes, determinó realizar una campaña de limpieza para el control de leishmaniasis, dengue, zika y chikungunya, instruye la restricción, por el lapso de 2 días desde las 00:00 horas del 31 de marzo hasta las 23:5 del 1 de abril de 2022.

“Ante la transmisión activa del flebótomo transmisor de la leishmaniasis tipo visceral y mucosa y cutánea diagnosticados con positividad en humanos y canes en nuestro municipio; se determina tomar acción de control y eliminación del habitad del flebótomo transmisor, aedes, egypti, zika y chikungunya, con medidas de acción inmediata”, cita el documento.

Declaratoria de emergencia

Ante el aumento de casos positivos, ya que el vector de leishmaniasis tiene alta incidencia de mortalidad se determina declarar emergencia sanitaria biológica en el municipio de villa montes.

El COEM declara un periodo de responsabilidad social con cumplimiento obligatorio de las medidas de limpieza y desmalezado en Villa Montes, y la recolección de recipientes que sirven como criaderos de mosquitos. “Ante la trasmisión activa del flebótomo leishmaniasis se determina la suspensión de actividades públicas y privadas para fecha 1 y 2 de abril del 2022 con la finalidad de tener una participación activa de toda la sociedad de nuestro municipio en la campaña de limpieza”.

También solicitan al Gobierno Municipal que se proceda de acuerdo a ley con los vecinos que incumplan con la limpieza de los lotes baldíos.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).