CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Colisión frontal deja una persona herida en ruta internacional 9 y conductores son aprehendidos en Yacuiba

  • image
  • Hace 24 semanas

En la Región Autónoma del Gran Chaco, el Coronel Luis Escobar, Director Regional de Tránsito de Yacuiba, informa sobre el primer accidente de tránsito vial en el año 2024. El incidente tuvo lugar el pasado lunes 1 de enero a las 21:00 horas en la Ruta Número 9, a la altura de la comunidad de La Grampa.

La colisión frontal involucró a dos vehículos y dejó una persona herida. Claudio Condori Rodríguez, de 63 años y con licencia de conducir categoría C (número 2794604), conducía un Bus Scania 113 de color rojo, perteneciente a la empresa Trans Suárez, sin influencia alcohólica según la prueba de alcotest realizada.

El segundo protagonista, Álvaro Ruiz Condori Cabero de 24 años, no portaba su licencia de conducir y, tras la intervención policial, se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó 124.7 mg por 100 ml, indicando influencia alcohólica. Conducía un automóvil Toyota Corolla blanco con placas de circulación 794-PYT.

Las investigaciones preliminares sugieren que el accidente ocurrió cuando el conductor del bus circulaba de Sur a Norte por la Ruta Número 9. Al llegar al ingreso de La Grampa, fue sorprendido por el ingreso brusco del automóvil conducido por Álvaro Ruiz, quien ingresó imprudentemente a la carretera desde la avenida iluminada de la comunidad.

Como resultado del impacto frontal, Álvaro Ruiz resultó lesionado y fue evacuado al Hospital Rubén Zelaya con diagnóstico de fractura leve de muñeca derecha y politraumatismo en observación. Ambos conductores fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público. El personal de la División de Accidentes continúa con las investigaciones.

Redacción: Leoncio Estrada – Radio ACLO Chaco.