CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comisión de Asambleístas Estatuyentes socializan proceso de la AIOC con el Magisterio Macharetí

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes. Red ACLO.-En cumplimiento al cronograma de actividades programadas en el proceso autonómico de Macharetí, la asamblea estatuyentes y miembros de la organización demandante en las anteriores horas socializaron el avance de la misma n la finalidad de hacer el levantamiento de la información para la elaboración del Estatuto Autonómico.

 En la oportunidad el Director Distrital de Educación de Macharetí, Franz Quispe, informa de la actividad desarrollada con la organización la comisión de estatuyentes.

“La reunión ha consistido en una socialización de algunas propuestas que nos ha traído la comisión de Asambleístas en las diferentes instancias como organización territorial, estructura de gobierno, régimen competencial, financiero y control social. Ahora los maestros se van con ese conocimiento previo para que en una sesión posterior se puede proceder al recojo de información, insumos para el estatuto como sector de educación, todavía no hay fecha definida pero va haber varias sesiones más adelante porque se quiere que el estatuto tome en cuenta cosas que nos vayan a beneficiar a la población en general y para eso se debe tener la paciencia necesaria para que la construcción nos lleve a una forma de gobierno  adecuada para toda la población de Macharetí”.

La mburuvicha guasu Alcira Cabrera, insta al sector del Magisterio participar del proceso y se efectúe la construcción conjunta.

“Estamos recién recogiendo las demandas y es muy importante que ustedes den sugerencias de como quisiera que sea el municipio en el futuro, si ustedes quieren con gusto vayan a la capitanía, pidan la información, los profesores que tienen interés pueden visitarnos en la Capitanía y en la próxima reunión vengan con propuestas. Les invito a que trabajemos en conjunto, como profesionales necesitamos sus aportes  qué quisieran que se mejore en la educación y llevemos adelante este proceso que es muy importante para todos los habitantes que vivimos en el municipio de Macharetí”.

En los siguientes días se desarrollaran otras actividades relacionadas con las demandas delas organizaciones “Autonomías Indígenas”.

blankblank

NCh/ Radio Nativa/Radio ACLO Chaco Villa Montes. eg.