CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comisión de Diputados verificará posible contaminación de quebrada de Santa Ana

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: El Asambleísta Nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, informó que varias denuncias llegaron a la Cámara de Diputados, denuncias de contaminación de la quebrada de Santa Ana, municipio de Cercado; por lo que, anunció que el martes una comisión de medioambiente de diputados realizará una inspección en la zona.

“En algún momento con fotografías, con videos nos han hecho llegar una denuncia a la Cámara de Diputados sobre el hecho de la las ripieras estuviesen vertiendo todo su aceite sucio, ahí a la quebrada o a la torrentera, contaminando aguas abajo”, explicó Rosas.

Sobre si existe un informe previo sobre la posible contaminación de la quebrada de Santa Ana, Rosas declaró que se les envió un informe preliminar que establece que “todo el equipo que utilizan las ripieras para poder extraer áridos, el cambio de aceite que realmente es mucho, lo vierten a los ríos y las quebradas (en la zona)”.

Rosas mencionó que instituciones como el Gobierno Departamental, Municipal y otras, deberían tomar acciones sobre este tema, para también establecer sanciones.

CRCH/Radio ACLO Tarija